La fecha 4 del torneo Clausura en Colombia se concentró con un duelo Albiverde. Deportivo Cali recibió a Atlético Nacional con la misión de sumar su primera victoria en casa dentro de la competencia, la segunda a nivel general, para ello alineó a Luis Haquin, confiando en su experiencia y liderazgo.
El Decano empezó con todo y a los 15 minutos abrió la cuenta luego de que Juan Franco busque en profundidad por la banda derecha con Luis Sandoval para que no falle. Este carril fue determinante en el juego de Deportivo Cali y cubriendo desde la zona defensiva estuvo Luis Haquin. “Estoy agradecido por la confianza, es importante para un jugador, seguiremos trabajando para seguir construyendo lo que hicimos, nuestro grupo va por buen camino”, aseguró.
Durante 90 minutos de juego tuvo 4 despejes, 26 toques, 13 de 18 pases a destino y 4 de 9 duelos exitosos. “Cuento con la experiencia de competir con distintas cualidades de fútbol y eso te brinda un roce distinto, vengo a construir sobre lo ya construido”, sostuvo en relación a su cuarta experiencia en el extranjero, contando las de Puebla en México, Melipilla en Chile y Manucci de Perú.
La expulsión del mediocampista de contención Edwin Castro ocasionó que Deportivo Cali pierda su estructura y Atlético Nacional aprovechó la ocasión para igualar el duelo. La resistencia alcanzó hasta los 78 y posteriormente un penal ejecutado con precisión por Eric Ramírez dejó sin opciones al portero Johan Wallens.