La Comisión de Selecciones se reúne con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol este martes en Santa Cruz.
Los temas a tratar son la situación del Tribunal de Resolución de Disputas y el seleccionador nacional de la verde en mayores y en menores.
La Federación Boliviana de Fútbol con sus personero de comunicación, Julio Peñaloza, aseguró hace una semana que el 18 de noviembre, Mauricio Soria será el entrenador de la verde en el amistoso del 18 de noviembre ante Venezuela en La Paz. El entrenador en Santa Cruz aseguró que no aceptará más interinatos, hasta que se defina al técnico titular de la verde.
Las fuentes desde adentro de la FBF, aseguran que no hay dudas y que Soria será ratificado, el problema radica en las divisiones menores, la dirigencia quería a Claudio Vivas y la transacción está caída, el factor económico y los intereses del argentino que aspiraba a algo más que las inferiores.
Ahora, Mauricio Soria analiza tener su propio entrenador en las inferiores, alguien que se alinea con su forma de trabajo, y él asumir el control total de las selecciones. La FBF intentar por su parte encontrar el candidato ideal, debido a que Soria seguirá trabajando con Blooming hasta diciembre y la Sub 20 de Bolivia ya debe jugar en Enero en el torneo Juventud de América en Uruguay.
La reunión del Comité Ejecutivo debería dar como resultado el anuncio oficial, a menos que aún quieran seguir relegando un tema vital para la salud del fútbol en la Selecciones Nacionales.