Dicen que no está muerto quien pelea y así se definió el destino de GV San José en la fase de grupos de la Copa Paceña. El rival a vencer era Bolívar, siempre complicado por más que presentó una formación alterna, su valentía fue premiada y le regaló una enorme alegría a Oruro.
El primer tiempo tuvo a Bolívar como el dueño del esférico y a GV San José con la efectividad bajo el brazo. La visita intentó convertir mediante Erwin Saavedra, Miguel Villarroel y Henry Vaca, sin embargo, el peligro fue controlado por la defensa del Santo, incluso recurriendo a su suerte por un travesaño que pudo cambiar la historia.
La ventaja para el local llegó en el momento preciso, corrían 18 minutos y todo partió desde la banda derecha con Hernán Rodríguez, encontró un espacio y conectó con Javier Sanguinetti, encargado de un disparo que Andrés Desábato solo observó. Efectividad total, era la primera conexión a puerta que pudo volver a recibir un tanto luego que Brian Sobrero estrelle a la caprichosa en el travesaño.
Para el segundo tiempo los roles fueron los mismos, Bolívar con la tenencia del balón y GV San José manteniendo el orden para contragolpear. Henry Vaca y Jairo Quinteros intentaron empatar pero Rodrigo Banegas demostró seguridad, mientras tanto, Oriente Petrolero le ganaba a Wilstermann en el Tahuichi y el Santo necesitaba sellar el pase evitando cualquier sobresalto.
El gol de la tranquilidad fue obra de Ronaldo Sánchez que ingresó con la indicación de liquidar el duelo. La jugada dibujó una pared con Javier Sanguinetti a los 74, el 17 quedó frente al arquero y no dudó en regalarle una alegría histórica a Oruro. La ciudad del carnaval festejaba la tercera victoria consecutiva del equipo que cambió su funcionamiento de la mano de Rodrigo Carlen.
El único tanto para Bolívar fue de penal, Carmelo Algarañaz recibió la falta y acertó acomodando la redonda a la izquierda de la portería. Ya eran los últimos minutos, el boleto de GV San José estaba garantizado y el festejo de su hinchada fue efusivo. Ahora la Academia y el Santo esperan por el orden de la clasificación de San Antonio Bulo Bulo y The Strongest.