GV San José tranformó una pesadilla en una noche soñada e histórica. Lo contrario ocurrió en The Strongest. La tarde-noche de este sábado en el Jesús Bermúdez de Oruro tuvo un espectáculo deportivo con 7 tantos, los 2 primeros los hizo el Tigre, pero el Santo remontó hasta golearlo por 5 a 2. De esa forma, el equipo orureño le quitó el invicto en la Liga Tecno al Aurinegro.
Los 2 duelos pasados se los llevó The Strongest. Esta jornada había comenzado mejor que en los otros encuentros. A los 5 minutos, Michael Ortega metió un centro perfecto al área y Darío Aimar solo impactó de cabeza para abrir el marcador. A los 18, Joel Amoroso le dejó la pelota a Marcelo Somoya, este la elevó, la bajó y sacó un remate de ensueño a media altura directo a las redes locales. Fue el primer gol del juvenil en la División Profesional.
GV San José no dio lugar al desánimo. En el minuto 24, Javier Sanguinetti lideró un ataque rápido, adelantó el esférico por derecha, Ronaldo Sánchez ganó en velocidad y en el momento ideal disparó al arco para el descuento, Guillermo Viscarra solo alcanzó a desviarlo sin efecto. En la adición, él mismo se originó un penal por el jalón de Daniel Lino y picando el balón anotó el empate que cerró el primer tiempo.
Las emociones y ocasiones de peligro se mantuvieron en el segundo tiempo, aunque con mayor protagonismo local. La visita casi fue contrarrestada por completo. A los 51, Sanguinetti filtró la bola con un sombrerito, Gonzalo Vaca la cazó, metió un pase al ras del césped, Rubén Tarasco alcanzó a tocarla, dio en el cuerpo de Viscarra y se fue a las redes. En primera instancia cobraron fuera de juego, pero el VAR convalidó el tanto.
Para colmo de males del Tigre, en una disputa del balón, Lino chocó con el brazo levantado a Sánchez e Ivo Méndez sin dudar le mostró la roja al sub-23 de la visita. The Strongest sintió anímicamente esos 2 golpes. De paso, a Ismael Rescalvo no le surtieron efecto los cambios, mientras que a Rolando Carlén le salió todo.
En el 73, Brian Sobrero sustituyó a Tarasco. Segundos después, Sánchez le dejó de taco el esférico y el argentino que aportó para el ascenso de GV San José resolvió categóricamente con un disparo de fuera del área directo al ángulo inferior derecho de la portería. A los 77, Luis Ali remplazó al autor del doblete y al rato aprovechó un desorden defensivo para puntear convirtiendo el quinto. Méndez revisó la jugada y ratificó su decisión de gol.
Con más confianza, la última línea de GV San José se volvió una muralla. The Strongest, pese a sus intentos, no encontró sociedades ni individualidades para reducir diferencias. El Santo terminó dándose un Carnaval y decretó la primera caída del Tigre en el torneo y con Rescalvo como director técnico. El orureño de momento es tercero y sueña en la Liga Tecno.