La capital del país junto a Independiente recibió la visita del conjunto Orureño GV San José por la fecha 17 de la Liga Tecno, previa al receso por fecha FIFA. Al ritmo de la diabla los de la V Azulada fueron eficaces, aprovecharon un error del Matador y ganaron un partido clave, ya que estás tres unidades les permite estar entre los tres mejores equipos del torneo.
Independiente y GV San José llegaron con necesidades diferentes; por el lado de los dirigidos por Robledo debian sumar de a tres, ya que hace cuatro partidos que no lo hacen. Mientras que los comandados por Baldivieso no querían sacar el pie del acelerador y demostrar porque van cuatro victorias al hilo.
El partido comenzó con el local como el protagonista de las primeras opciones de gol; Godoy disparó desde el borde del área, pero Banegas respondió de gran manera y dio la señal que sería tarea difícil vencerlo. La más clara para Inde tuvo a los mismos protagonistas, Godoy encaró solo frente al arco y en el mano a mano el portero Banegas salio vencedor y despejó el balón.
A los 36′ minutos, la defensa del Matador despejó mal la pelota, Sobrero hizo una gran jugada y dejó la pelota a Sanguinetti quien definió bien a pesar de tener a dos defensas encima de el. El tanto Orureño fue un balde de agua fría para todos los hinchas en el Patria y obviamente para los de Robledo, que quisieron reaccionar, pero no tuvieron fortuna y eficacia.
Este resultado dejó a GV San José en la tercera posición del torneo con 27 unidades, tres menos que The Strongest y 10 abajo de Bolivar. Mientras que Independiente se quedó en la posición 11 con 19 unidades.