Un festejo para un comienzo y un final. Por la jornada 9 de la Liga Tecno, GV San José y Oriente Petrolero se vieron las caras después de tres años y seguir acumulando en su historial. Los Santos retornaron al enfrentamiento con victoria en casa por 2-0, frenando la racha victoriosa del Refinero, y quedándose con los tres puntos en el acumulado.
El estadio Jesús Bermúdez recibió un partido importante que permitía a ambos equipos escalar en la tabla, uno más para la punta. Comenzado el partido, en el minuto 10 los Santos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con Sanguinetti, quien disparó tras realizar una jugada individual desde la banda izquierda hacia el interior del área, pero el arquero Torrez supo resolver, quedándose con el esférico.
Luego, transcurriendo el minuto 24, nuevamente el jugador local con dorsal 11, aprovechó los rebotes que otorgaba los Refineros con varios disparos de sus compañeros realizados desde fuera del área, y con ello, efectuó un disparo que pasó muy cerca al palo derecho. Después, tras una falta cobrada a favor de los Santos, el árbitro saco la primera tarjeta amarilla para Carlos Ánez, sin embargo fue un error, ya que, el jugador que realizó la falta fue Rashid Nacif.
Posteriormente en el minuto 32, los visitantes intentaron abrir el marcador, tras un saque de banda que rompió líneas dentro del área del arquero Banegas, Dorrego ejecutó un disparo desviado que pasó muy cerca de la línea del arco. Culminando el primer tiempo, a los 41´ tras un pase filtrado para Tarrasco, le realizaron una falta dentro del área, y el árbitro determinó penal a favor para los locales, sin embargo, a los minutos mediante la revisión del VAR, la decisión arbitral anuló la decisión, ya que se encontraba fuera de juego.
A los cuatros minutos de haber iniciado el segundo tiempo, GV San José se adelantó en el marcador, tras una buena jugada colectiva que inició desde el su propio campo y el pase filtrado de Saul Torres que rompió las líneas defensivas de Oriente, dejaron solo a Brian Sobrero para ejecutar el primer tanto de los locales con una buena definición con derecha.
En el minuto 54´, el equipo orureño amplió la diferencia, luego que el guardameta Refinero ataje el primer disparo del rival Huasna Pérez; dejando el balón al rebote para que el sub20 Brian Sobrero aparezca libremente y marque el segundo gol. Diez minutos del segundo gol de los locales, Oriente llegó a la portería, tras un centro al corazón del área, para que Gilbert Álvarez alcance a cabecear el balón a las redes del arco, sin embargo, el árbitro anuló la acción al encontrarse en fuera de juego.
Posterior a la jugada, el partido bajó la intensidad con pocas llegadas de gol, dónde se centró en el mediocampo y pausado por las faltas. Sin embargo, en la recta final, volvió a surgir la emoción con dos llegadas sorpresivas, uno de los Santos y la otra por el Refinero, que lamentablemente no logró definir bien cayendo, y dejando el marcador 2-0 a favor del dueño de casa.