¡Festeja un departamento entero! GV San José sigue arrasando en la Fase Final de la Copa Simón Bolívar, ganó en el Tahuichi y se convirtió en el primer finalista de la competición. Ahora, tendrá dos oportunidades de volver a meter a Oruro en la División Profesional del fútbol boliviano. En la Vuelta, arrancó ganando, Torre Fuerte se lo dio vuelta y con 10 jugadores remontó para vencer por 4 a 3 apoderándose ampliamente de la serie.
En la Ida, GV San José había goleado por 5 a 1 en Oruro. Este domingo en su primer ataque, parecía que sentenciaba el mano a mano de inicio. A los 10 minutos, tanta fue la intensidad que por derecha desaprovecharon una clara opción y de rebote construyeron otra jugada rápida para que del borde del área grande Percy Loza anote el primero.
No obstante, la reacción de Torre Fuerte fue inmediata, gracias a la experiencia de Anderson Gonzaga. La calidad del brasileño continúa, de tiro libre con una parábola perfecta clavó la pelota en las redes de la visita en el minuto 12. Pasada la media hora, Augusto Seimandi con un agarrón tumbó a William Palacios en el área, el juez cobró penal y Gonzaga con un fuerte remate al centro puso el marcador a favor del elenco cruceño, mas no la serie.
En el segundo tiempo, GV San José respondió con una eficaz pared entre Brian Sobrero y Roler Ferrufino con la definición del primero una vez se posicionó frente al arquero local. Sin embargo, a los 52, Matheus Gomes recibió su segunda tarjeta amarilla por una torpe falta a Palacios.
Sobre esa preocupación, llegó el tanto del desnivel de Torre Fuerte. En el 58, un centro al área y una mala salida de Roberto Rivas provocaron el autogol del arquero para volver a adelantar a Torre Fuerte. Pese al error y a la diferencia en la serie, GV San José no paró de buscar el arco contrario. a los 62, el sub-20 Jeymer Díaz abrió la cancha para Ferrufino y el goleador se abrió espacio para sacar un trallazo para empatar otra vez el partido.
Minutos después, Sobrero volvió a sobresalir por su velocidad. Penetró el área con Torre Fuerte jugado en el ataque y frente al portero supo definir con potente remate rasante. Nunca se sintió la inferioridad numérica de jugadores de GV San José. Controló el partido a su gusto hasta consolidar su clasificación a la Final de la Simón Bolívar.