El Dakar 2017 será inolvidable para Rodrigo Gutiérrez, superó sus propias marcas, ganó el duelo de pilotos bolivianos, dejando atrás a dos de los principales protagonistas del mundo de los fierros en Bolivia.
Llegó a Rio Cuarto con mucha emoción, llantos y una frase repetida: “El mejor boliviano de la historia”, y es que su puesto 16 en la general lo colocan así, como el mejor piloto boliviano en coches en la historia del Dakar, superando a Marco Bulacia, que quedó en el puesto 20, mejorando la edición 2016, que tenía esa marca en el puesto 21.
Ahora Gutiérrez y Bulacia dejaron la vara alta, Happy Peredo estuvo cerca de ellos, en su primer Dakar marcó tiempos y quedó en el puesto 25, tres pilotos bolivianos entre los veinticinco mejores del Rally más duro del mundo, todo un lujo para el automovilismo boliviano, que estuvo bien representado y que será inolvidable para Rodrigo Gutiérrez en su segundo Dakar.
Emotiva llegada de Rodrigo Gutiérrez tras culminar el #Dakar2017. Con lágrimas y orgulloso de Bolivia. Espíritu del #DakarBO pic.twitter.com/Up2PlzRL8O
— DakarBoliviaTeEspera (@DakarBoTeEspera) January 14, 2017