El defensor nacional Luis Gutiérrez, jugará las próximas dos temporadas en Israel, es de los primeros jugadores de Bolívar en confirmar su salida del equipo. Gutiérrez mencionó a principios de semana que la oferta del equipo Club Hapoel Ironi Kiryat Shmonade era muy seria para que volviera después 5 años a ser parte de su plantel.
El 2009 Gutiérrez ya estuvo en ese equipo, su buen desempeño en Bolívar siendo titular inamovible en la defensa ha hecho que los israelíes lo quieran de regreso, el jugador mencionó que es una decisión muy difícil la que ha tomado teniendo en cuenta a sus dos hijas pequeñas y la distancia que hay entre Bolivia e Israel.
Sin embargo la decisión está tomada y este domingo será su último partido vistiendo la camiseta celeste, Gutiérrez se despidió de sus compañeros que no viajarán para el partido ante Petrolero, “Un poco triste por el hecho de que me estoy despidiendo de mis compañeros” indicó al salir del entrenamiento.
Y acotó su sensación al emprender un nuevo desafío en su carrera, “Trabajando a uno yo creo que le va a ir muy bien, ojala Dios quiera que me vaya bien, estoy muy seguro que voy a hacer buen papel allá voy a representar bien el nombre del país y de los jugadores bolivianos”.
Finalmente dejó palabras de agradecimiento a la hinchada y su deseo de volver en algún momento a casa celeste, “Agradecerle a la hinchada, a toda la gente que me ha apoyado, a la gente de Bolívar un cariño incondicional hacia ellos, las cosas que he vivido aquí no se borran nunca. Ojala que sea un hasta pronto y vuelva nuevamente, ese es el deseo. Son cosas del fútbol, los jugadores pasan, los dirigentes pero la institución queda así que agradecido con toda la gente de Bolívar”.
En cuanto al plantel, este viernes realizaron su último entrenamiento en La Paz, algunos jugadores se llevaron todas sus cosas del vestuario, las próximas horas y días serán definitivas para definir la continuidad de Capdevila, Callejón y Miranda quienes esperan la respuesta final del club para poder firmar su renovación.