Volvió el hijo que festejó los goles y admiró sus colores. Con una sonrisa y lapicero en mano, Independiente Petrolero oficializó el retorno de Gustavo Cristaldo para la continuación de la Liga Tecno. Tras su pase en Always Ready y en Nacional Potosí, el mediocampista vuelve a su hogar luego una regular campaña.
“Muy contento de poder volver a mi casa, uno vuelve donde fue feliz”, declaró el futbolista luego de sumarse a los entrenamientos en la capital. Cristaldo llegó a Bolivia en 2021 donde anotó 6 goles con el Matador, sin embargo, se perdió el último partido del año tras ser expulsado anterior. Pese a no participar en la victoria, el mediocampista se sumó a los festejos de la tarde al recibir el título del torneo en compañía de sus compañeros.
Posterior a la hazaña, se fue del club para arribar en Always Ready, teniendo un papel importante tanto en el torneo local como internacional. En 2023, emigró a Nacional Potosí hasta la primera mitad del año, en cual, en la Copa Paceña disputó 11 partidos, y anotó 3 goles. En general, los números del experimentado paraguayo son de 349 duelos con 46 goles en su carrera futbolística.
El jueves 13 de junio volvió a firmar para Independiente Petrolero, una decisión que fue aceptada con alegría tras el apoyo de la gente, la presidenta del club, cuerpo técnico y plantel que influenció en su retorno. “Tuve algunas ofertas, pero he dicho que si salgo de Nacional sería para Sucre, sino para Paraguay”, declaró el mediocampista.