La Selección de Bolivia se prepara para un par de amistosos, rivales sudamericanos esperan por una gran versión de los dirigidos por Gustavo Costas y los duelos apuntan a la máxima exigencia, necesaria para encarar próximamente las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Con todo listo, La Verde cierra la maleta para partir en las siguientes horas a Estados Unidos.
El avión espera al Equipo de Todos este martes por la tarde para partir a Nueva York, con previa escala en Panamá. El reencuentro del capitán, Marcelo Martins, con sus compañeros y el cuerpo técnico será en territorio americano.
El miércoles, jueves y viernes el entrenamiento será en la cancha principal del Red Bull Arena de Nueva Jersey. La mirada optimista se concentra en el duelo contra Ecuador a disputarse el sábado desde las 19:00 horas, en el mismo escenario.
El domingo retornarán a Bolivia por la mañana, el lunes practicarán y el martes recibirán a Chile en el estadio Tahuichi Aguilera desde las 20:00 horas. Los detalles de la preparación fueron comentados por Gustavo Costas con varios puntos a considerar.
Evaluación del trabajo: “Pudimos entrenar bien tanto con la Sub-23 como con la mayor, tendremos partidos importantes”.
El equipo a presentar: “Preparamos 2 formaciones, podré observar a los futbolistas que trajimos, debemos ir analizando el grupo para mezclar entre legionarios y jugadores locales. En la última fecha FIFA nos fue bien, más allá de los resultados, buscamos mejorar en la intensidad y la tenencia de balón”.
Los rivales: “Tendremos rivales importantes, quería enfrentarlos porque estarán en la Eliminatoria, nos mostrarán que nos falta y donde estamos parados”.
Un trabajo de todos: “Veremos si jugamos Eliminatorias en otra ciudad, quiero contar con un equipo que compita en todos lados y no depender de la altura para clasificar, sabemos que nos llevará tiempo pero unidos llegaremos. Debemos trabajar todos, no estamos para poner excusas, por eso también buscamos que las divisiones menores entiendan nuestra idea”.
La iniciativa de los futbolistas: “Debemos dar el salto, estamos aquí para cambiar algo que no se pudo todavía. Nuestra idea es hacer microciclos con los más jóvenes, ellos jugarán en el futuro aunque la formación también depende de uno mismo”.