Desde el lunes el Preselecciondo Sub-17 retomó labores en Santa Cruz pensando en el Sudamericano de la categoría que será en marzo. Este martes fue una jornada especial porque, además del cuerpo técnico de Pablo Escobar, se dio cita el entrenador de la Selección Absoluta. Gustavo Costas presenció el trabajo de esta jornada e intercambió ideas con su par de las categorías menores.
Junto a parte de su staff técnico y a Xabier Azkargorta, el estratega argentino observó a cada uno de los jóvenes futbolistas de diversas partes del país. Para Costas, es parte de su proyecto seguir de cerca a las selecciones menores, por eso es fundamental su relación con Escobar. En su primera convocatoria, convocó a 4 jugadores Sub-20 y de concretarse 3 amistosos en marzo priorizará la juventud para uno de los compromisos.
El pasado fin de semana Gustavo Costas junto a sus asistentes estuvieron en diversos escenarios deportivos, como en el Gilberto Parada y en el Tahuichi, para presenciar el inicio del torneo. Tal y como anticipó, llegó al país para coordinar diversos aspectos y seguir de cerca a sus jugadores. Estuvo en La Paz y ahora pasa estos días en Santa Cruz armando su plan de trabajo, pese al corto tiempo que tendrá por los dos torneos nacionales y la contiendas continentales.