Cada vez falta menos para que el fútbol nacional vuelva a ponerse La Verde, un par de amistosos previos al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 se aproximan y serán ante rivales presentados en la competición. Los últimos duelos de preparación antes de la gran cita tendrán a Ecuador el 17 de junio en Nueva Jersey y a Chile el 20 de junio en Santa Cruz, por lo cual, el seleccionador alista su reencuentro con los jugadores.
“Estamos viendo la mayor cantidad de partidos posibles y así analizar a los jugadores, además de los campos de juego que ojalá se recuperen rápido”, comentó Gustavo Costas a Tigo Sports. La lista de convocados para estos amistosos saldrá la primera semana de junio y tendrá particularidades parecidas a la presentada para los duelos en Arabia Saudí.
“Serán 28 jugadores, no variará mucho en comparación con la última cita, estamos viendo si invitamos algunos chicos como la anterior vez, debemos estar preparados por cualquier eventualidad”, añadió. El inicio de la concentración será el 11 de junio en Santa Cruz y posteriormente el trabajo se trasladará a Nueva Jersey.
Pendiente de la participación de los representantes nacionales en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, incluso analizó la realidad de Bolívar, cuadro del que tendrá convocados: “Hizo un gran partido en Paraguay pero aquí no puede encontrar triunfos, son cosas que pasan y más cuando juegas muchas competencias”. La realidad individual de los jugadores también es importante, en constante contacto con Marcelo Martins que ya tiene 3 goles en su club, aseguró que “está contento en Independiente del Valle y lo saben aprovechar”.