Previo al inicio de la doble jornada de Eliminatorias, Gustavo Costas habló en conferencia de prensa destacando aspectos importantes del presente del fútbol boliviano. El objetivo central está en lavarse la cara de la presentación en el presente torneo. Por eso, el argentino, señaló: “Cambiar la imagen es fundamental”. Bajo esa principal premisa, la Selección recibirá a Ecuador a las 19:00 de este jueves en el Hernando Siles.
Por otro lado, Costas brindó más señales en cuanto al estado físico de Guillermo Viscarra. “Hoy vamos a probar para Billy (…) no está afuera, vamos a ver si está al cien. Si está bien, va a jugar”, aseveró el entrenador de La Verde. En caso de requerir algo más de recuperación, la portería frente a La Tri será asumida por Carlos Lampe.
Sobre otra circunstancia adversa para algunos jugadores, el estratega de la Selección destacó el caso de Ramiro Vaca. “Tiene muy pocos minutos en Bolívar. Lo hablé con él. Lo mejor para estos chicos es tener minutos y competencia”, indicó. Ese factor también es fundamental para él por el nivel físico de los rivales de turno. Prácticamente, eso es determinante para entrar al onceno de Costas.
Asimismo, el director técnico de la Selección habló sobre cómo lidian con la presión. “Uno cuando está como director técnico y como jugador siempre vivimos con presión (…) Yo trato de sacarle la presión a los jugadores”, declaró. Además, desde la caída frente a Argentina, se encargó de levantar el ánimo del equipo manteniendo contacto con los jugadores.
Sobre el rival, Costas en muchos momentos resaltó el nivel físico de Ecuador como principal diferencia con Bolivia. Una clara muestra para él son los resultados pasados de La Tri incluso en el Hernando Siles. También destacó: “Sabemos que no le afecta (la altura). Igual contra Argentina parecía que nosotros éramos del llano y ellos de la altura”. Gracias al amistoso en Estados Unidos, sabe el potencial de su adversario.