Luis Gustavo Calvo Liendo tiene 18 años, nació en Sucre dentro de una familia que juega voleibol hace dos generaciones. Junto al cochabambino, Carlos Chacón disputaron el Mundial de Beach Voley en China y consiguieron el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse a fines de este año en Buenos Aires.
Ambos deportistas lograron grandes hazañas para clasificar al certamen olímpico, pues derrotaron por primera vez a la dupla brasileña y con superioridad a los uruguayos. Ahora entrenan en Cochabamba para ponerse al nivel de grandes de otros países.
En una entrevista con Correo del Sur, destacó el nivel actual de los bolivianos: “No estamos muy lejos con relación a otros países, sólo falta entrenamientos y más apoyo; por eso me vine a Cochabamba, estamos con un preparador físico venezolano y con entrenadores argentinos que están ayudando a que el deporte boliviano crezca”.
Cabe destacar que Liendo desde su infancia practicó y jugó voley de piso, pero hace 5 años gracias a su tía, Amalia Calvo medallista de oro en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, cambió de disciplina inspirándose en su gran logro.