La boliviana Rosalía Guachalla obtuvo el octavo lugar en la categoría 40-47 años y también fue la segunda mejor sudamericana de su grupo en el primer Campeonato Mundial Masters de Skyrunning que se llevó adelante el domingo en Ceresole Reale, Turín-Italia. Fue la única representante nacional de entre los 220 corredores que compitieron por 17 países.
Este certamen internacional tuvo su primera edición para deportistas mayores de 40 años en distintas categorías que compitieron en el Royal Ultra SkyMarathon, en el Parque Nacional Gran Paradiso. La distancia total fue de 55 kilómetros con un ascenso vertical de 4.141 metros.
Guachalla, quien logró su clasificación a la cita mundialista, terminó en el octavo puesto de su categoría con un registro de 11 horas, 45 minutos y 56 segundos. El tiempo es bastante extenso porque la dificultad se vio en el ascenso vertical, que implicaba avanzar de una manera muy técnica y a paso controlado. En la general de las mujeres la corredora boliviana fue decimoséptima. La mejor de todas fue la local Marina Cugnetto (08h39’21”).
Con esa marca también fue la segunda mejor sudamericana de su grupo. Solo fue superada por la brasileña Rosa Tagliari, quien fue quinta (10h12’28”). La ganadora de su grupo fue la italiana Chiara Giovando (08h47’02”), seguida por la francesa Mélanie Rousset (09h22’28”) y la portuguesa Sofia Roquete (10h05’07”).