Guabirá logró sumar su primer punto fuera de Montero, logró un empate importante en Cochabamba, el marcador final fue 1 a 1 para Wilstermann y el cuadro azucarero.
El local comenzó presionando pero le faltaba contundencia, la visita no fue a defenderse, propuso, fue ganando confianza y abrió el marcador por intermedio del experimentado goleador José Alfredo Castillo, pero una desatención en defensa fue aprovechada por Zenteno quien no perdonó e igualó el marcador sobre el final del primer tiempo.
En la etapa complementaria la visita cuidó el empate, apeló al contragolpe frente a un cuadro aviador presionando en todo momento pero con la ansiedad en contra.
-LA FIGURA-
Carlos Arias, el arquero de la visita transmitió seguridad y tranquilidad a su equipo todo el partido, sacó a relucir su experiencia y ahogó el grito de gol a los locales en situaciones muy claras.
-LAS CLAVES-
- Guabirá fue ganando confianza a medida que pasaban los minutos, aprovechó los espacios y se puso arriba en el marcador pero le volvió a faltar esa picardia para mantener la ventaja o volver a conseguirla tras el empate.
- Wilstermann presionó, dominó el balón, pero le faltó tranquilidad en la puntada final para plasmar en el marcador lo que fabricó.
- Una defensa ordenada, con Duran como figura, sumado a Arias muy seguro bajo el arco y la voluntad para salir rápido de contragolpe fueron las claves de la visita para sacar un punto de un campo muy complicado.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-