Universitario no pudo contra Guabirá y resigna importantes puntos en la pelea por algún premio en la LFPB, a falta de pocas fechas para la conclusión del torneo. Mientras los rojos del norte cruceño ratificaron su buen andar y levantada, bien ordenados, buscando espacios para la contra y sin desesperarse se llevaron un valioso punto.
Inicio del encuentro con llegadas para ambos, la primera la tuvo Ríos con un remate que Robledo con la yema de los dedos la mandaba primero al travesaño y después al córner, luego un gola nulado para la U por posición adelantada de Palavicini, Guabirá fue bajando el ritmo y la U no lo aprovechó, impreciso varias veces, sólo un buen remate de Saucedo que por centímetros no abría el marcados, finalizaba la primera mitad.
Se notó desde temprano la urgencia y la equivocada desesperación de la U por anotar el gol, Vega hizo ingresar a Gaviglio y Diego Rivero para volcarse totalmente al ataque, de un córner llegaba la apertura del marcador, Elduayen dudó en salir y Manzano aprovechaba con la cabeza para poner el 1-0 a los 70′. A los 75′ tras una falta cobrada por García, el armador de muy buen partido para Guabirá, el defensor Benítes colocaba el empate para Guabirá con otro remate de cabeza. Universitario se fue definitivamente adelante y Guabirá a esperar alguna contra. Sin embarfo la defensa Montereña, sumada al gran nivel que sigue teniendo Elsuayen hicieron imposible el desnivel para la U, que estuvo muy cerca pero le falto ese centavo para el peso.
——————-0——————-
LAS 3 CLAVES
1. Orden táctico en Guabirá: El conjunto montereño ratificó sus buenas actuaciones de visitante, bien ordenados y siempre presionando al rival, con el pasar de los minutos se hicieron una muralla contra el equipo Docto
2. Elduayen: Gran actuación del golero uruguayo, siempre atento y seguro al cortar jugadas o descolgar los innumerables centros que le llegaban, además de ordenar durante todo el partido a sus compañeros, suso al salir en el gol de la U, su único error que lo pagó caro.
3. Jugadores desconectados en la U: Tal vez sea el trajín de los partidos, el cansancio o sólo una mala tarde, varios jugadores no rindieron al nivel que lo venían haciendo, los laterales, Cuesta sin presición, faltó el motor Docto, Bejarano que no jugópor expulsión, se sintió en el circuito de fútbol de Vega.
——————-0——————-
LA FIGURA
Marcos Benítez: El central argentino proveniente de Newells Old Boys, estuvo siempre atento, sin equivocaciones y rápido en la marca, además marcó el gol del empate en una subida tras cabecear el centro de tiro libre mandado por su compañero Matáis García, gran valor en el cuadro montereño.
——————-0——————-
LA SINTESIS