Los malos resultados en Guabirá encaminaron a duras decisiones por parte de la dirigencia. Entre el martes y este viernes despidió de manera oficial al director técnico Miguel Ángel Portugal y a los jugadores Iván Huayhuata y Sebastián Gallegos. Las tres rescisiones de contrato se produjeron de mutuo acuerdo, según los anuncios del club montereño.
El entrenador español fue anunciado el 21 de abril y fue presentado el 24. Luego de un mes y dos días se terminó su vínculo con Guabirá. Dirigió 5 partidos cosechando 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas con 4 goles a favor y 7 en contra. Su única celebración se dio en Trinidad por la mínima diferencia. En casa, cedió puntos, pues igualó con Vaca Díez y Wilstermann.
En cuanto a los futbolistas, ambos llegaron este año al Azucarero. Huayhuata jugó 12 partidos, 8 de titular, acumulando más de 650 minutos. Además, registró 1 asistencia y fue expulsado en la adición del último juego ante Wilstermann. Por su parte, Gallegos disputó 14 encuentros con casi 1100 minutos jugados, solamente partió como recambio en 1 ocasión; también aportó con 1 pase gol.