Es una semana intensa en Guabirá. A la llegada de su nuevo director técnico, se sumó sus primeros movimientos en el periodo de transferencias de mitad de año. El club oficializó las salidas de los paraguayos Rodrigo Ruíz Díaz y Jorge González, aunque a fines de mayo rescindió con otros dos. Asimismo, anunció el regreso de Juan “Chicho” Vogliotti.
Ruíz Díaz llegó a Guabirá hace un año y se ganó el cariño de la gente en base a gol. Tuvo un primer semestre positivo siendo fundamental para Mauricio Soria. Jugó 23 partidos, marcó 7 goles y asistió en 1 ocasión. Este año solo pudo registrar 2 tantos y 2 asistencias en 17 juegos, incluyendo el de la Copa Sudamericana. El lunes pasado se despidió emocionado y agradecido haciendo el gol de triunfo sobre FC Universitario en el Gilberto Parada de Montero.
González llegó este año a la institución. Disputó una docena de compromisos con la casaca del Azucarero, 11 en la Liga y 1 en la Sudamericana. En 9 oportunidades arrancó desde el inicio, aunque en 5 terminó siendo sustituido, las otras 2 veces ingresó desde la banca de suplentes. Una lesión le impidió agarrar regularidad en el equipo.
Por su parte, Vogliotti inició el 2023 en Vaca Díez. Participó en 12 partidos, 10 de Liga y 2 de Copa, y aportó con 12 anotaciones. Justamente, el 29 de mayo se despidió del elenco pandino con un doblete importante para derrotar a Oriente Petrolero. A inicios de mayo, le marcó a Guabirá en el empate a 2 en Montero, también festejó ante The Strongest y Blooming. Antes jugó la Copa Simón Bolívar 2022 con Destroyers, previa a esa experiencia jugó en el Azucarero entre 2020 y 2021.