Guabirá cumplió con su objetivo, derrotó a The Strongest y sumó tres nuevas unidades en el torneo clausura. El equipo monetereño se prende en la pelea de los primeros lugares y, de pasada, se mantiene fuera del descenso directo a costa de un tigre que estuvo cerca pero al final no pudo.
El primer tiempo fue para alquilar balcones, ambos equipos se brindaron al máximo en procura de llevarse un buen resultado, el trámite fue tan intenso que los 5 goles llegaron en los primeros 45 minutos. El primero en golpear fue el tigre a través de su debutante, Marco Antonio León a los 11 minutos, sin emabrgo el local reaccionó y en 7 minutos consiguió tres tantos que, parecía, liquidaban el encuentro. Burgos (18′), García (23’= y Castillo (25′) se encargaro de derribar al tigre que solo reccionó a los 44 minutos por medio de Luis Melgar.
El segundo tiempo fue, comparado al primero, un bostezo, Guabirá fue más precavido para proteger su ventaja y el tigre no pudo aprovechar las oportunidades que generó. Ni el ingreso de Ernesto Cristaldo ni el de Enrique Parada pudieron derribar la muralla roja, que con un juego calmado y contragolpeando pudo ampliar la ventaja. Al final Guabirá ganó a un equipo alterno del tigre que aún no sabe de sumar sin la presencia de sus máximas figuras.
——————o—————–
LAS CLAVES DEL PARTIDO
1. La distracción del tigre.- El tigre volvió a cometer un error común, después de ponerse en ventaja se descuidó y se durmió y fue empatado rápidamente, el golpe anímico fue demasiado para los jugadores aurinegros que no lograron recuperar la concentración y recibieron 2 goles más en 2 minutos.
2. Efectividad azucarera.- Guabirá tuvo 8 minutos brillantes, después de recibir el gol en contra se fue con todo al ataque y, como muy rara vez le ocurre, logró convertir 3 goles en menos de 10 minutos.
3. La experiencia.- Si Guabirá hizo pesar algo en el campo de juego fue la experiencia de sus jugadores para saber conservar el resultado, Elduayén, Castillo, Soliz, supieron manejar las arremetidas del tigre que, lejos de tener inexperiencia, sintió la presión de demostrar a su técnico que están para jugar la Libertadores.
——————o—————–
LA FIGURA
En un partido tan disputado y trabado la figura no puede ser otro que el autor del gol del triunfo, el Pícaro Castillo demostró que aún está vigente y con la puntería certada, además que el delantero cruceño se desquitó del anterior campeonato pues había fallado un penal decisivo ante el mismo rival que tuvo esta tarde.
——————o—————–
LA SINTESIS
——————o—————–
LOS GOLES
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HnfcqZJ4Koc[/youtube]