“Es un jugador muy importante para Colombia y sabemos lo que hizo para el equipo. Igual tienen jugadores como Jackson, Gutiérrez y Bacca. No creo que ellos vayan a cambiar su sistema de juego y eso no altera mis planes para este partido”, advirtió Santos, que no confirmó la alineación titular para mañana.
“En un torneo importante, me gustaría tener a todos los grandes jugadores. Sería un problema adicional para nuestro equipo si estuviera en la cancha, pero es una pena que no pueda estar en esta cita. Tenemos mucho respeto sobre la mentalidad y su calidad como jugador”, añadió Karagounis.
“No me gusta hablar de un jugador que estará ausente en el partido. Con o sin Falcao realizaremos el mismo planteamiento y saldremos a ganar”, declaró Samaras.
Con respecto al gran objetivo de la selección griega en este Mundial, el seleccionador Santos afirmó que no han venido a Brasil “de vacaciones, sino para jugar, rendir mi mejor nivel y ganar en este Mundial”.
“En estos últimos meses hemos demostrado que nuestra ventaja es que jugamos como equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Será mi último torneo con la selección. Aún siento como las mismas expectativas de mi primer partido con la selección”, advirtió el centrocampista del Fulham, de 37 años.
“Estamos llenos de optimismo y esperando buenos resultados en este Mundial. Somos una familia y tenemos espíritu de equipo de cara al gran partido de mañana”, completó el delantero del Celtic.
Los tres jugadores aludieron a la conquista de la Eurocopa en 2004, aunque coincidieron en señalar que esta es una nueva historia.
“Eso fue hace diez años. Muchas cosas han cambiado en nuestro equipo y sólo dos jugadores siguen en el equipo. Desde ese entonces hemos estado en todos los grandes torneos y eso le da confianza al equipo”, enfatizó Karagounis.
“En 2004 le dimos una gran alegría al pueblo griego y esperamos poder repetir”, puntualizó Samaras.
Fuente: EFE