Que la victoria de Bolivia no tape algo que rayo lo bochornoso, el Estadio Hernando Siles tuvo más del 60% de su capacidad copada por hinchas visitantes, ridículo. Hacer jugar a Bolivia como visitante, por un objetivo primario de la empresa encargada de vender las entradas, el Banco Mercantil Santa Cruz, es voltear taquilla sin importar a quién vende.
Eso no puede volvernos a pasar, la Federación Boliviana dio una instrucción y la tribuna visitante era en la bandeja alta de la zona de preferencia, pero en ventanillas, los propios supervisores de venta, daban autorización constante para vender a hinchas del Perú en curvas, en general. Hinchas identificados con camisetas y bandera, no sólo hinchas de a pie. Pedir un documento de identidad, parece pecado y un imposible.
A los bolivianos en el exterior nos destinan a comprar boletos con un monto elevado (las más caras del estadio), una locación de venta específica lejos del estadio, y una tribuna en el gallinero de los estadio. ¿Cómo se logra eso? con orden, con organización, con capacitación de todos (boleteros, dirigentes, hasta policías), con logística, planificación. No puede volvernos a pasar, estamos a años luz, pero vamos para adelante, lo del Siles que se vistió de Estadio Nacional de Lima, fue un retroceso en este aspecto.
muy lejos del triunfo, no nos puede pasar tener +60% visitantes la @fbf_oficial tiene que encontrar las formas!! pic.twitter.com/QqNw1S1E8e
— Roberto Acosta E. (@btoae) September 2, 2016