Hugo Dellien saca cara por Bolivia y por Sudamérica en el Roma Garden Open. Este viernes llegó a Cuartos de Final como el único tenista del continente, mantendrá esa condición el sábado en Semifinales ante el lituano Villius Gaubas. El Tigre de Moxos protagonizó una gran remontada por 2-6, 6-3 y 6-4 sobre el británico Billy Harris en el Fusp Center Court del Tennis Club Garden de la capital italiana.
Por la mañana del viernes, Dellien se llevó uno de los mejores partidos de la jornada. Harris lo sorprendió arrebatándole el saque al inicio y en el quinto para apoderarse del primer set, pese a que el boliviano tuvo 5 chances de quiebre. Para el segundo, encontró la precisión necesaria y la contundencia con su servicio, es así que con un break point emparejó la contienda.
Tanto Dellien como Harris estuvieron correctos en el tercer set, fue casi perfecto para ambos porque en lugar de cometer errores fueron correctos. El séptimo game con el británico en el saque marcó la diferencia. El tenista boliviano logró sacar una diferencia de 2 puntos, desperdició la primera opción, pero concretó la segunda. En el décimo juego con su servicio a favor, sufrió de cierta manera para abrochar la remontada.
Con sus compañeros de equipo y otros fanáticos en la cancha, Hugo Dellien compartió su alegría levantando su puño. Fue un partido de casi 2 horas y media de alta tensión para el representante nacional. Tras 11 torneos, está de vuelta en Semifinales en una competencia oficial de forma individual. La última vez lo logró en el Challenger de Montevideo en noviembre de 2023.