El titular de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) Armin Franulic confirmó que el 30º Gran Premio de Automovilismo y Motociclismo “Presidente Evo Morales Ayma” fue reprogramado para el próximo 6 de agosto.
Tras un cuidadoso análisis de las vías por las que se recorrerá la competencia, la FEBAD conjuntamente con la Administradora Boliviana de Carreteras decidieron que lo más conveniente para preservar la seguridad de los pilotos era posponer la prueba al menos dos semanas.
La competencia debía largar el lunes 22 de julio desde Cobija, Pando, sin embargo el mal estado de los caminos, a consecuencia de las intensas lluvias que afectaron el norte y el Oriente del país, obligaron a los organizadores a retrasar la fecha de largada para el martes 6 de agosto.
Con el nuevo cronograma de la carrera se amplía el plazo de inscripción para los pilotos; el segundo cierre se extiende hasta el viernes 16 de julio y el cierre final será una semana después, el viernes 23 de julio. Hasta el momento, los organizadores de la prueba dan cuenta de 42 pilotos inscritos.
Fuente: Deportetotalbolivia.com