En una tarde calurosa, pero con gran afluencia de público, Gran Mamoré venció a Oriente Petrolero por 4 a 0, en la fecha 2 (reprogramada) de la Copa de la División Profesional. El conjunto Trinitario sigue en la senda de los triunfos, mientras que los Refineros estrenaron a Hoyos como técnico, pero la crisis deportiva se agudizó con la derrota.
Desde el primer minuto, los locales intentaron sacar ventaja de un conjunto Cruceño que afrontó el partido con un “mix” de jugadores, entre los que no tuvieron minutos de juego y algunos juveniles. Los locales, con Miguel Mendoza llegaron al gol en el minuto 37′, el delantero que fue la figura del partido, disparó al arco, rebotó en un defensor y la pelota fue imposible para el arquero Diego Valdivia de 23 años.
La segunda parte, los Verdolagas vestidos de negro salieron con ganas de buscar un buen resultado; Jose Velasco tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero frente a Vaca definió de mala manera y la pelota se fue a un costado. Minutos después, a los 53′, la defensa Orientista no pudo despejar el balón del área y el que aprovechó fue Barbery, que empujo la pelota y marcó el segundo tanto, para que la fiesta no paré en Trinidad.
Cuatro minutos después, de nuevo Mendoza rompió toda la defensa y se fue solo al arco, definió de gran manera y marcó el tercero, la goleada se hizo presente en el Estadio Gran Mamoré. Para darle un toque especial a la tarde y que todos los hinchas Trinitarios se vayan felices, Darwin Rios marcó el cuarto del partido.
Gran Mamoré, equipo que ascendió este año y es el benjamín del fútbol boliviano, de nuevo, hizo respetar su casa derrotó a otro grande; Oriente se une a Bolívar y The Strongest como los grandes que cayeron en Trinidad.