Gran fiesta para inaugurar los Juegos Panamericanos

El Rogers Centre latió con el arranque oficial de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la cita que en esta ocasión convoca a unos 6100 atletas.

ceremony

El Rogers Centre latió con el arranque oficial de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la cita que en esta ocasión convoca a unos 6100 atletas.

En las butacas del domo, 45.000 espectadores observaron con fascinación el arte teatral y las acrobacias del Cirque Du Soleil, el ícono cultural canadiense que se pasea por el mundo y que anoche desplegó magia en el escenario con 625 artistas de 25 nacionalidades. Las banderas de los 41 países participantes flamearon al compás del tema oficial “Together We Are One” o “Unidos somos más” en su versión latina. Una canción que suena ya desde los preparativos y que se escuchará en cada podio de las sedes, seguramente con el dominio final de los Estados Unidos por sobre Cuba y Brasil.

A tono con lo esperable hubo una producción magnífica, que celebró las contribuciones significativas de Canadá; un recorrido desde los pueblos de las primeras naciones, con referencias a mitos indígenas ancestrales, hasta su crecimiento como territorio rico en diversidad y cultura contemporánea. Tres relatos entrelazados para una historia idealista, que concluye con un presente fantástico: según The Economist, Toronto figura quinta entre las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. “No hay mejor lugar en el planeta para celebrar los valores de la diversidad, la inclusión y la alegría en el deporte que aquí en Toronto y en la región de Greater Golden Horseshoe”, ya había mencionado Saäd Rafi, director ejecutivo del certamen, fuertemente criticado por percibir 337.100 dólares americanos anuales como CEO de la cita.

La llama panamericana cayó del cielo: en un paracaídas, apareció con ella Donovan Bailey, campeón olímpico en Atlanta 96. El pebetero fue pasando de mano a mano hasta llegar a Steve Nash, el célebre ex basquetbolista de la NBA de origen sudafricano que emigró con su familia a Canadá en épocas del apartheid. En el momento cúlmine de anoche, Nash salió corriendo del estadio hasta llegar a la plaza de la CN Tower; allí encendió un cuenco y transfirió la llama al pebetero oficial.

-REVIVIR TODA LA CEREMONIA-

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Un final bochornoso en Sucre, con golpizas y patadas

No fue un partido tranquilo, para nada, lejos estuvo de ser eso en el Estadio Patria, Alejandro Mancilla tuvo un muy mal arbitraje, dejó que el calor del partido suba de temperatura desmedidamente, jugadores en los 90 minutos amagaron con peleas, pero no pasó a mayores.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com