Era una gran apuesta, por primera vez Bolivia incluye en su delegación a golfistas para participar de un certamen del ciclo olímpico. Y no nos fue mal, al menos en el primer día tenemos buenos y esperanzadores resulatdos.
José Luis Montaño se ubica cuarto, compartiendo el puesto con otros seis golfistas, pero con un récord de 70 golpes y dejando como marca dos bajo par en los 18 hoyos del día inicial. A pesar de que el inicio tuvo un bogey -situación que se repitió en tres hoyos más- logró recuperar posiciones con una seguidilla de birdies dejando el saldo final a si favor. En el caso de George Scanlon, no fue un buen inicio terminó último en este primer heat con 84 golpes y un saldo en contra de 12 sobre el par en los 18 hoyos.
En damas, Natalia Pérez se acomodó décima en este primer día de acción con 77 golpes y 5 sobre par, no deja de ser muy interesante el inicio, expectante cuando menos. En tanto Natalia Soria, se ubicó décimo séptima con un marcador igual al de Scanlon, 84 y +12.
En el certamen por equipos Bolivia se ubica sexto, con el cuarteto mixto que logró anotar 147 golpes, sólo diez por encima del equipo colombiano que lideró el primer día de competencia.