En un partido poco vistoso en el Tahuichi, Oriente Petrolero recibió al equipo del pueblo que tuvo un notable primer tiempo donde incluso tuvo oportunidades de abrir el marcador y la posibilidad de un penal tras la infracción de Miguel Hoyos sobre Charles Da Silva, jugada en la cual Hebert Cuéllar, árbitro del compromiso hizo la vista gorda.
Pasaron 42 minutos del compromiso cuando Alejandro Melean se animó a un remate de aproximadamente 35 metros para sorprender al arquero de floja actuación Mauro Machado que estaba mal parado y tuvo escasas posibilidades de parar el remate del volante verdolaga.
En la segunda mitad, el equipo de Neveleff lució totalmente falto de ideas y eso lo aprovechó el local para que juegue excesivamente por las bandas con Zabala y Azogue. Así fue como llegaron los tantos, Gualberto Mojica con un fino remate rasante al palo derecho de Machado sobre 80 minutos de juego y en seguida la consolidación del marcador con un cabezazo del debutante Julián Di Cosmo para el 3-0 final.
El resultado fue contundente, Oriente ganó y goleó pero no gustó. De todos modos, los aproximadamente 20 mil espectadores que se dieron cita ésta noche, se fueron del Tahuichi con la celebración del triunfo que ubica al equipo albiverde en la segunda posición de la tabla de colocaciones con 9 unidades, solo por debajo de Universitario que puntea con 10 pero sin convencer con la regularidad de su juego.
El plantel de “Tito”Pompei se enfrentará éste miércoles con Petrolero en Villamontes en busca de seguir escalando posiciones.
Oriente Petrolero: Carlos Arias, Miguel Angel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau, Wilder Zabala (Danny Bejarano 61’), Ronald García (Pedro Azogue 58’), Marvin Bejarano, Alejandro Melean (Diego Rodríguez 75’), Gualberto Mojica, Danilo Carando y Julián Di Cosmo.
Aurora: MauroMachado, Diego Blanco, Juccelio Donizetti, Osvaldo Medina, Jorge Ayala, Jaime Robles, Darwin Lora (Caleb Cardozo 85’), Charles Da Silva, Rodrigo Vargas, Aly Hassan (Rodrigo Borda 58’) y Vladimir Castellón.
Goles: Alejandro Melean (42’), Gualberto Mojica (80’) y Julián Di Cosmo (82’)
Juez: Hebert Cuéllar
Estadio: Ramón Aguilera Costas