¡Volvió el fútbol a Bolivia! Lo que todo hincha estaba esperando sucedió, después de mucha incertidumbre y polémicas, la pelota volvió a rodar en las canchas bolivianas. El segundo partido en disputarse por la fecha 26 fue Independiente ante Wilstermann en el estadio Patria de Sucre; el conjunto Aviador fue claro, contundente y goleó por 3 a 0 de visitante.
De inicio, el conjunto local fue más y salió en busca del gol, mediante disparos a media distancia, pero el Pipo Giménez estuvo en una tarde inspirada y evitó en más de una ocasión el gol de Inde. De a poco, los dirigidos por Díaz se animaron a atacar, pero no con profundidad y peligro. La primera parte terminó con el resultado en blanco, pero con la promesa de tener un entretenido complemento.
La segunda etapa se tiñó totalmente de Rojo, ya que desde el minuto 6 con gol de Jhon Velásquez, Wilster se puso en ventaja; minutos después, a los 12, el uruguayo Rodrigo Amaral marcó el segundo tanto para el Aviador; Nahuel Pan sentenció el partido y aseguró los tres puntos para los cochabambinos.
Este resultado ubica a Wilster en la octava posición de la tabla de la Liga con 31 puntos y en zona de copa internacional, mientras que Independiente en el puesto diez, igual con 31 puntos, pero con menos seis de gol diferencia.