El Estadio Victor Agustín Hugarte fue testigo del partido de la fecha entre Nacional Potosí y The Strongest. El Rancho Guitarra goleó por 6 a 3 y se pone a un punto del Tigre, que a pesar de esta estrepitosa caída sigue en la punta.
El conjunto local comenzó el encuentro de manera muy intensa, desde el inicio con Prost y Tobar buscaron el primero del partido, lo contrario el equipo de Formosinho que entro perdido a la cancha, sin una idea clara de juego. A los 10′ minutos, Álvaro Quiroga dio un pase atrás que terminó en los pies Tommy Tobar el cual paso a Prost el cual disparó y venció a Viscarra.
El gol fue un golpe bajo muy duro para los Atigrados, que en vez de reaccionar siguieron cometiendo errores y dejando muchos espacios en el fondo, los cuales fueron aprovechados por los potosinos; diez minutos después, Maximiliano Núñez encaró solo a Viscarra y marcó el segundo. Los hinchas y jugadores de Nacional festejaron de manera eufórica el segundo tanto, en 20 minutos eran mucho más que el puntero.
El cherri de la torta lo puso Prost, el ex The Strongest hizo el tercero a los 29′; Nuñez estrelló la pelota en el travesaño del arco defendido por Viscarra pero el rebote lo agarró el argentino, que de chilena definió e hizo un verdadero golazo. Cuando el primer tiempo estaba por terminar, El Maxi Nuñez hizo el cuarto, el gol que noqueo a los Gualdinegros.
La segunda parte, los Atigrados tuvieron un poco más la pelota; el arquero Viscarra salió de la cancha lastimado, ingresó Claure y Chuera para darle más movilidad. A las 61′, otro error en salida de Quiroga de costo un gol al Tigre, Saulo Guerra disparó al arco, la pelota se desvió en Carrasco y la pelota terminó dentro del arco. En 60 minutos Nacional hizo 5 goles. El gol del honor para los paceños llegó a los 69′, el goleador Triverio dijo presente y empujó el balón.
Para cerrar el show de goles, no podía faltar Tobar que a los 78′ hizo el sexto, la media docena de goles. Para el honor y casi irrelevante Triverio y Pedraza marcaron el segundo y tercer gol para el Gualdinegro.
Con este resultado el Tigre sigue en la punta con 33 puntos, pero Nacional se pone a un punto con 32 puntos. Formosinho debutó con goleada en contra, una goleada que golpea al Stronguismo que si tenía un poco de fe para la Copa Libertadores, ahora duda.