Bolívar ganó 8-0 en su último partido del año jugando en territorio paceño, algo que no se da todos los días. Pero las sensaciones no fueron enteramente positivas: la victoria de San José dejó a La Academia sin chances matemáticas de título y dependiendo de otro resultado para meterse a la Copa Libertadores. ¿Fue un adiós para varios referentes?
De entrada, las banderas de los aficionados reflejaron una realidad incómoda que muchos dirigentes celestes prefieren ocultar: los contratos de Juan Carlos Arce y William Ferreira culminan tras el partido ante Oriente Petrolero y, presuntamente por temas de presupuesto, los directivos todavía no se acercaron a ellos para negociar renovaciones.
Algo similar pasa con Alfredo Arias, que se retiró del campo de juego despidiéndose de la gente que, casi con seguridad, no volverá a ver. Uruguay y Chile suenan como potenciales destinos. E incluso se ventiló la posibilidad de que Guillermo Álvaro Peña, que no continuará en Wilstermann, asuma las riendas del plantel celeste a partir de enero.
Hay más incertidumbre respecto las situaciones de Felipe Rodríguez –no rindió de acuerdo a las expectativas– y Marcos Riquelme, que coquetea con equipos de Chile y el Medio Oriente en cada mercado de pases. Pero sus contratos se mantienen vigentes hasta el final de la próxima temporada. ¿Cuándo se aclarará el panorama en Tembladerani?