Bolívar no titubeó y goleó de local a Universitario manteniéndose como el único líder del torneo con una buena producción ofensiva.
El goleador del torneo Gastón Sirino abrió el marcador de manera temprana y antes de la media hora de juego, los celestes ya llevaban una ventaja de tres goles, marcados por Ferreira y Arce. De ahí hasta la mitad del segundo tiempo Bolívar bajó la presión dejó crecer al rival que desperdició todas las opciones que tuvo de descontar y tal vez cambiar en algo la historia, entonces los locales volvieron a apretar el acelerados y con la frialdad que tienen en ataque aumentaron la ventaja con otro gol de Arce y el ultimo de Edemir Rodríguez.
-LA FIGURA-
Ronnie Fernandez, el chileno fue pieza importante en la goleada, es el jugador que inclina la balanza en la cancha, solidario en el juego, no hizo ningún gol pero genero la mayor cantidad de jugadas de peligro.
-LAS CLAVES-
- Bolívar es muy fuerte ofensivamente, cuando los celestes se animan consiguen los goles que se proponen como hoy que en media hora ya ganaban por tres goles.
- La U fue todo lo contrario, tuvo chances claras de empatar parcialmente y descontar pero su falta de definición hicieron que se vayan con el cero.
- Bolívar manejó el ritmo, cuando quiso presionar tuvo el dominio del balón, cuando bajó la velocidad del juego dejó crecer al rival pero no dejó que su triunfo peligrara.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-