En las dos primera jornadas del Sudamericano Infanto Juvenil de Gimnasia Rítmica que se desarrolla desde el jueves, en el coliseo Jhon Píctor de Santa Cruz, las gimnastas del Brasil se mantienen como las favoritas a ganar el certamen. En las modalidades de aro, pelota y manos libres han logrado la mejor calificación del evento internacional, que finaliza mañana.
Las mejores. En la modalidad de aros y pelotas para las categorías 13-15 años, las brasileñas terminaron en los primeros lugares. En aros Mayra Siñeriz obtuvo la mayor puntuación individual de la noche con 14.300, seguidas por sus coterráneas Andressa Jardim con 13.950 y Stephany Goncalve con 12.800. La cuarta ubicación la oupó Guerrero Zoe con 11.600 y quinto Karen Pereyra con 11.350, ambas de Argentina.
En la modalidad con pelota nuevamente fue sello brasileño. El primer lugar fue para Jardim con 14.683 seguida por sus compañeras Siñeriz 14.567 y Goncalve 12.133. Le siguieron la argentina Micaela Herbón 11.867 y la colombiana Marcela Dussan 12.217.
En la categoría 9-10 de la modalidad manos libres, también tuvo tinte verde amarillo. La pequeña Leticia Zonner logró un puntaje perfecto de 10.367 y sus compatriotas Michelin Rodrigues 10.333 y Kauani Zanettin 9.967 fueron sus más cercanas rivales. Más atrás estuvo la boliviana Antonella Genuzio que logró una puntuación de 9.633. Este resultado la clasificó entre las finalistas para obtener algún medallero.
Lo negativo. Lo malo del Sudamericano tiene que ver con el sistema técnico. Pues en las dos primeras jornadas, algunas participantes fueron interrumpidas cuando su melodía de fondo quedó a medias. Entre las afectadas figuraron las argentinas Karen Pereyra y Micaela Herbón que tuvieron que hacer doble presentación. Ayer lo sufrió la colombiana Valeria García que también repitió su actuación. Estas fallas molestó a los jurados calificadores y a los mismos entrenadores de cada equipo.