Que gane Wilstermann en este semestre parece casi una obviedad, viene entonadísimo en el torneo local, y que en cada triunfo del Rojo haya al menos un gol de Gilbert Álvarez, también parece ser algo lógico en este tipo de noticias.
La goleada en Potosí 2-5 sobre Real es toda una muestra de esto, no fue el mejor partido de Gilbert, aunque colectivamente su equipo si jugó muy bien, pero el momento dulce del goleador le permite anotar incluso en un partido así, hizo el cuarto gol del partido y anotó su séptimo personal en el torneo, su décimo primero en la temporada.
Es cierto, esta temporada lleva tres torneos de seis meses en la espalda, pero para Gilbert, el año comenzó distinto, en todo el segundo semestre de 2016, el goleador anotó sólo dos tantos uno en liga otro en Sudamericana, mientras que en el primer semestre de este 2017 anotó tres en el torneo local y dos en la Libertadores, pero ahora ya lleva siete en el Clausura.
Si sumamos todos sus goles de la campaña 2016/17 ya suma 14 goles, está a sólo cuatro tantos de su mejor campaña en Bolivia 2015/16 en Real Potosí, ese temporada hizo 18 goles, 17 en la Liga y uno en Copa Sudamericana.
Si Gilbert sigue a este ritmo, en un par de partidos y con los dobletes en Cocha, puede superar ámpliamente su marca, ya que de momento sólo hay cinco fechas jugadas en Bolivia.