El volante de Ghana, Sulley Ali Muntari en la previa del duelo ante Alemania, le pidió un permiso especial a su entrenador, Kwesi Appiah, para trasladarse al lugar, en el que habita una de las comunidades más pobres del país organizador del Mundial y de paso dar una lección de solidaridad al resto del mundo.
A través de un video de un celular difundido en Internet, se observa al jugador del Milan italiano caminando por las calles de Maceio en donde fue abordado por niños y personas. En su recorrido, se sacó fotos, firmó autógrafos y repartió dinero a las personas que se cruzaba por el camino. Quedó asombrado con la pobreza y con la realidad del país, que está más allá del Mundial.
Muntari, quien firmó recientemente una prórroga de su contrato que lo mantendrá con los rosoneros hasta el 2016, se perderá el último partido de la ronda de grupos ante los lusos tras recibir su segunda tarjeta de amonestación en el empate 2-2 contra Alemania.
El conjunto de las Águilas Negras suma un solo punto en el Grupo G por lo que se jugará la continuidad de su participación ante el Portugal de Cristiano Ronaldo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WJG7VhJa8f4[/youtube]
Sin categoría
Ghana fuera del campo de juego
Un gesto para aplaudir, Muntari salio a uno de los barrios mas pobres de Brasil a repartir dinero con el que se cruzaba.