Luis Gatty Ribeiro, que brilló en Bolívar como jugador, se despedirá del fútbol el domingo cuando su actual equipo, Universitario de Pando, reciba al de la Academia.
“Mentalmente me encuentro bien, la motivación y las ganas están intactas, pero ya no responde mi cuerpo. Por eso decidí despedirme el domingo y ojalá sea con un triunfo”, Ribeiro.
En 1998 debutó en Bolívar y fue en ahí donde creció futbolísticamente y se hizo figura, hasta que en 2006 acabó su ciclo celeste. Luego jugó en Real Potosí, The Strongest, Guabirá y ahora en Universitario de su tierra pandina. Ribeiro cumplió hace poco 35 años (nació el 1 de noviembre de 1979). También brilló en la selección nacional.
“Hablé con mi familia, con mis papás, y decidí dejar la práctica activa. Estoy bien, aún me siento con ganas y motivado, pero cuando a uno el cuerpo ya no le responde es que debe evaluar y tomar la determinación de dejar, en este caso lo que más le gusta hacer. Es complicado cuando uno mentalmente quiere ejercitar una jugada que en su momento la hacía sin problema, y que se dé cuenta que ahora el cuerpo no le responde. Voy a aprovechar la presencia de Bolívar en casa para despedirme y para más adelante seguramente prepararé un partido de despedida con los compañeros que tuve en la selección, los amigos de los diferentes clubes en los que jugué y algunos invitados”, Gatty.
En el primer semestre de este año ayudó a Universitario a ascender a la Liga. Dijo que ese iba a ser su adiós, pero de pronto se entusiasmó, volvió a entrenarse y a jugar algunos partidos del actual torneo.
“Volví a jugar por ayudar a mi tierra a continuar con este proceso a nivel profesional, pero llegó la hora de dejar el fútbol y qué mejor que hacerlo ante Bolívar, el club que me dio todo a nivel profesional y con el cual logré grandes halagos en mi carrera. Sería lindo ganarle acá (en Cobija) por la necesidad que tenemos de salir de la incómoda posición en la que nos encontramos en la tabla de posiciones”, agregó Ribeiro.
Fuente: La Razón