El recordado lateral derecho del seleccionado nacional, Luis Gatty Ribeiro, considera que es momento de dejar un legado a su tierra natal Pando. Pone toda su experiencia y talento al servicio de un objetivo en filas de Universitario, equipo que se encuentra a nueve partidos del ascenso al seno liguero.
La “U” pandina es una gran animadora del torneo Simón Bolívar, donde culminó invicta en la primera fase y actualmente se considera un hueso duro de roer, incluso jugando como visitante. “Iniciamos en Tarija ante García Ágreda y empatamos 1 – 1. Ahora nos toca jugar como locales con un equipo cruceño el 9 de marzo”, manifestó Ribeiro a Erbol Digital.
El plantel oriental es dirigido por Claudio Chacior, quien es conocido por su trabajo en filas de Wilstermann y Guabirá. Conforman el equipo, José Carlos Barba (ex Bolívar), además de los experimentados Nicolás Suarez y Luis Gatty Ribeiro, entre otros. La plantilla depende de la Universidad Amazónica de Pando que tiene como rector a Ludwing Arciénega.
“Tenemos jugadores de Brasil, en la frontera hay mucho talento. Hay cochabambinos y en fin, una mezcla importante de jugadores con hambre de gloria”, expresó el habilidoso volante, quien asegura que el hincha pandino anhela observar a su equipo en el profesionalismo “junto a grandes como Bolívar u Oriente”.
Los “doctos” aún no cuentan con un escenario donde disputar sus encuentros como locales. “Se está haciendo un estadio en la capital con capacidad de 22 mil personas. La única cancha está a media hora en Porvenir, pero no tiene camarines, baños y graderías. Por eso se analiza ir a jugar en la frontera”, informó al respecto Ribeiro, quien está convencido de alcanzar el objetivo junto a sus compañeros.
Fuente: Erbol Deportes Digital