Tras su histórico empate en Brasil, Blooming con su gente hicieron una fiesta deportiva en el Tahuichi. Gastón Rodríguez fue el protagonista, pues marcó los dos goles del partido para vencer a Independiente. Esto significa el primer triunfo de la Academia Cruceña en la Copa Tigo.
La primera opción clara para el dueño de casa terminó siendo la apertura del marcador. A los 13 minutos, Rodríguez con plena confianza acomodó la pelota de un tiro libre sin ángulo de portería, remató con potencia y precisión y sorprendió al arquero que no pudo reaccionar a tiempo. A la visita le costó aproximarse con claridad al área rival.
Para el segundo tiempo, Independiente fue creciendo hasta convertir el duelo en uno de ida y vuelta. No obstante, todo se derrumbó a los 85 con una nueva aparición de Rodríguez. Durán se anticipó sacrificándose y el uruguayo solo empujó el esférico. Desde ese momento se sentenció la contienda.
Si bien sigue en zona de descenso directo en la tabla de punto promedio, Blooming igualó a Oriente Petrolero y se acerca a otros clubes. En la Copa, alcanzó a otros tres equipos con sus 4 puntos y es cuarto en el Grupo C por diferencia de gol. Por su parte, Independiente aun se salva de la pérdida de categoría, aunque sigue sin sumar en el torneo.