Blooming no pudo ante Palmaflor en el Tahuichi por la fecha 23 de la Liga Tigo, el empate por 1 a 1 se definió por detalles que al final del compromiso molestaron al entrenador local Carlos Bustos. Los más destacados del Celeste de Santa Cruz fueron Fernando Arismendi y Gastón Rodríguez, constructores del gol que terminó definiendo el uruguayo con la jerarquía que lo caracteriza.
El rendimiento de Gastón Rodríguez se reflejó mediante las bandas, de hecho su gol llegó luego de una sorpresiva aparición para recibir el pase de Fernando Arismendi. Tuvo un par de disparos a puerta, el primero desde el carril derecho que terminó complicando a Javier Rojas y el segundo desde la zona izquierda del área que ingresó. Tocó en 23 ocasiones el esférico, conectó con los compañeros en 7 de 10 oportunidades, ganó 3 de 5 duelos y creó una gran chance anulada por posición de adelanto de Arismendi.
Por quinto partido consecutivo no pudo completar los 90 minutos, su lesión presentada la segunda semana de julio mantiene algunas incomodidades. El informe médico afirmó que se trató de un desgarro del isquiotibial de primer grado que exigió 14 días de ausencia.
Anotó 15 goles y 4 asistencias en 27 partidos, su segunda mejor temporada luego de las 19 conquistas apuntadas entre el 2015 y el 2016 con Montevideo Wanderers. Intentará ampliar su cuenta con Blooming este jueves recibiendo a Always Ready desde las 20:00 horas por la Copa Tigo.