El volante de creación, Samuel Galindo fue operado exitosamente este fin de semana debido a un problema gástrico, lo que generará que se sume a la lista de bajas que tendrá el equipo de Sport Boys para el partido revancha ante Oriente Petrolero por cuartos de final de la Copa Center.
Una perforación de una úlcera péptica originó que el jugador del cuadro de Warnes sea intervenido de manera urgente en una clínica de Santa Cruz, los médicos que fueron encargados de esta operación aseguraron que el jugador deberá mantenerse en reposo al menos un par de semanas.
El volante con pasado en Petrolero de Yacuiba retornará a las canchas para el inicio del campeonato, que se tiene fijado para el fin de semana que comienza el 12 de agosto. Mientras que si su plantel continúa en el torneo de invierno será baja en las siguientes instancias.
Galindo se sumó a Thiago Dos Santos y Jhasmani Campos, ambos expulsados en el partido de ida ante los refineros, por lo que Eduardo Villegas perdió tres piezas fundamentales en el medio sector para buscar su pase a semifinales.
En el torneo el equipo de Warnes debutará el sábado 13 de agosto, como local ante Real Potosí.