Gabriel Villamil tuvo una nueva oportunidad en Liga de Quito, jugó la tercera fecha de la Copa Libertadores visitando a Júnior en Barranquilla y completó el duelo. El boliviano registró su primer partido como titular en la Gloria Eterna junto a un equipo del extranjero y lo hizo con mucha movilidad en el campo del estadio Metropolitano.
Los primeros instantes arrancaron con Liga de Quito como el que tomó la iniciativa ofensiva, Gabriel Villamil intentó inflar las redes mediante un derechazo de media distancia pero salió desviado. Luego los roles cambiaron y a los 12 minutos Carlos Bacca ejecutó con precisión un penal.
No era un partido para la derrota de Liga y encontró el empate a los 45 repitiendo la fórmula de los doce pasos. Incluso la suerte acompañó porque Júnior falló un penal a los 75 y tuvo una chance que estrelló en el palo izquierdo.
Este fue el segundo partido completado para Gabriel Villamil que acompañó al capitán Lucas Piovi en la primera línea del mediocampo. Su desempeño se distribuyó en gran parte del campo, 20 de sus 25 pases llegaron a destino y tocó 33 veces el esférico.
Con este empate, Liga de Quito suma 4 puntos y sigue en con posibilidades en el reñido grupo que también componen Júnior, Universitario de Deportes y Botafogo. Por lo pronto, su concentración está en el sábado cuando reciba a Técnico Universitario por la fecha 10 de la Serie A de Ecuador.