Luego de hacer historia con Bolívar el 2023, Gabriel Villamil está de vuelta en la Copa Libertadores, solo que con la casaca blanca de Liga de Quito. El jueves jugó su primer partido en el torneo con su nuevo equipo ingresando al inicio en el triunfo por 1 a 0 sobre Botafogo por la segunda fecha de la Fase de Grupos.
A los 14 minutos, Marco Angulo, volante de 21 años de Liga de Quito, no pudo continuar el encuentro, se retiró en camilla. El cuerpo técnico de Josep Alcácer se decidió por Villamil. Estuvo a la altura de un compromiso digno de Copa Libertadores ante uno de los equipos brasileños.
Villamil cómo volante central registró 1 remate sin dirección de portería, 25 pases concretados de 27 con una efectividad del 93%, 35 toques del balón y 2 faltas cometidas. “Todos los días entreno con el pensamiento de ser titular, de jugar todos los partidos, la competitividad que hay en cada entrenamiento es de muy buen nivel, estoy preparado para cuando me toque jugar y también para cuando no”, dijo en conferencia de prensa.
El boliviano sigue en la órbita de los considerados en Liga de Quito. Ya son dos los torneos internacionales que disputó con el elenco ecuatoriano. “Creo que mi adaptación se ha dado muy rápido, aunque al principio se ha complicado un poco por llegar a un país nuevo, me siento bien con los chicos, me siento en casa, estoy todos los días entrenando, aprendiendo de mis compañeros, y siempre quiero aportarle al equipo”, expresó.