Una vez dio vuelta la página del subcampeonato de la Recopa Sudamericana, Liga de Quito en Casa Blanca cerró la primera fecha de la Liga Pro debutando con victoria por 2 a 1 sobre Macará. Gabriel Villamil en la noche del lunes entró en el segundo tiempo sustituyendo al capitán y jugó más de media hora estrenándose en el torneo local de Ecuador.
Liga de Quito tuvo un arranque arrollador aprovechando que antes ya había afrontado competencia oficial. Es así que a los 5 minutos, Lisandro Alzugaray, ex San José, marcó un golazo de larga distancia. Macará respondió de inmediato sacando rédito de un error defensivo. Tuvo penal y Facundo Pons empató en el minuto 8.
Tanto era su dominio del juego que solo en el primer tiempo registró 12 remates, 4 de ellos con dirección de portería. A la media hora, un centro de José Quintero acabó en el cabezazo de Álex Arce que terminó marcando la diferencia definitiva. Debido al trajín de los partidos, Josep Alcácer sacó al capitán, el argentino Ezequiel Piovi, en el minuto 59 para meter a Villamil. Fue un momento que quedará marcado en la carrera del volante boliviano.
Pese a su despliegue tanto en defensa como en ataque, Villamil soló completó 3 pases de 8 intentos y cometió 1 falta. Al menos en 3 oportunidades se proyectó con clara óptica a portería, pero sus compañeros no concretaron la jugada o los rivales neutralizaron la idea. De todas formas, el mediocampista nacional tuvo sus primeros en la Liga Pro con la casaca blanca de Liga de Quito y su dorsal 15.