La actividad futbolística de Gabriel Villamil no para. Esta semana se unió a Liga de Quito, jugó su primer amistoso con la casaca blanca y el viernes disputó el segundo. Lo destacable fue que Josep Alcácer le dio su primera oportunidad de partir como titular. En total, estuvo 55 minutos en cancha del encuentro que acabó en igualdad de su equipo a 1 con Universidad Católica de Ecuador.
Dadas sus condiciones, Villamil se desenvolvió tanto por el mediocampo como por el sector derecho a tal punto de proyectarse hasta campo rival. Entre las jugadas destacadas que mostró Liga de Quito en sus redes, se vio al boliviano participativo y con personalidad. Elevó centros, amagó en diversos momentos y en uno en especial encaró de tal manera que superó a tres rivales para llegar a la línea final, solo que su pase fue interceptado.
A los 10 minutos del segundo tiempo, Alcácer hizo un doble cambio entre los que estuvo Villamil. Fue justamente el que remplazó al boliviano quien convirtió el gol del empate. Sobre el final, Luis Estupiñán, uno de los últimos refuerzos, anotó para Liga de Quito. El balance del estratega español es positivo. La preparación continúa y se preparan para el sábado 17 de febrero, fecha en el que el campeón de la Sudamericana tendrá su Noche Blanca.