Todo cambio de director técnico provoca cierto grado de incertidumbre en el plantel de jugadores. Durante la Copa América, Liga Deportiva Universitaria de Quito definió al sucesor del español Josep Alcácer. Le dio la bienvenida al argentino Pablo Sánchez. Así que Vitamina con su aval o su desaprobación encabezó las 3 altas y las 5 bajas que se produjeron hasta el momento. Gabriel Villamil volvió, jugó y marcó un gol.
Vitamina llegó a Liga de su reciencte experiencia en Palestino de Chile. Incluso enfrentó a Bolívar 2 veces, de local y de visitante, y perdió en ambas oportunidades. Además, conoce el fútbol boliviano, puesto que tuvo 2 ciclos en Oriente Petrolero. El elenco ecuatoriano será el décimo club de su carrera como entrenador.
Villamil a los días de consumarse la eliminación de Bolivia en la Copa América se reincorporó a los trabajos del primer plantel. Con un semestre más de su préstamo de Bolívar, recibió el pulgar arriba del directorio y del cuerpo técnico de Sánchez. La respuesta a la confianza fue inmediata, pues en el primer amistoso ante Independiente del Valle, el boliviano anotó el segundo de Liga en el empate a 2 goles por lado.
Así como lo hizo en Bolívar, Villamil se proyectó al área rival. De esa manera, cazó solo un rebote del arquero y el mediocampista nacional como si fuera un centrodelantero batió la portería. Ahora, todo el entorno de Liga de Quito se enfoca en la serie de los Play-Offs de Octavos de la Copa Sudamericana, es decir en enfrentar a Always Ready primero en la capital ecuatoriana y luego en El Alto.