En algo más de dos meses, Gabriel Villamil alcanzó su décimo partido como jugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito la noche del martes en la visita a Libertad por la cuarta fecha de la Liga Pro de Ecuador. Desde su debut el 23 de febrero, el mediocampista boliviano de 22 años se mantuvo en la órbita del director técnico español Josep Alcócer teniendo participación en 3 torneos.
Liga de Quito tuvo un primer tiempo de ensueño, ya que con un doblete de Jairón Charcopa y el tanto de Michael Estrada se puso 3 a 0 en la primera media hora de partido. A los 56, Alcócer hizo su segundo y tercer cambio en el que estuvo Villamil. Inesperadamente, Libertad descontó en el 60 y en el 68. El boliviano registró 6 pases completados de 8 intentos, 8 toques de balón, 2 faltas cometidas y 2 recuperaciones de balón.
Para Villamil, es importante seguir siendo considerado, pues también pretende seguir en la consideración de Antonio Carlos Zago para la Copa América. De 14 convocatorias en Liga de Quito, jugó 3 encuentros de titular y en 7 ocasiones entró desde el banquillo acumulando cerca de 450 minutos en cancha entre la Liga Pro, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.