Bolívar se concentra en su próximo compromiso, visitará a Tomayapo este sábado desde las 17:30 horas por la fecha 16 del torneo Todos contra Todos y su intención es mantenerse en el camino del triunfo. El duelo se desarrollará en el estadio IV Centenario de Tarija, tierra natal del mediocampista de la Academia, Gabriel Villamil.
“El grupo está muy bien, estamos trabajando de la mejor manera buscando los objetivos que nos planteamos a principio de año, nos merecemos resultados positivos”, comentó. El mediocampista jugó 16 de los 20 partidos que el Celeste tuvo esta temporada y sumó 1330 minutos de 1440 posibles.
Si bien Bolívar volvió a ganar el pasado viernes por 5 a 1 a Palmaflor después de 6 compromisos en el torneo Todos contra Todos, no suma 3 puntos fuera de casa desde el 5 de marzo cuando goleó 0 a 5 a Blooming, posteriormente perdió ante Libertad Gran Mamoré, Nacional Potosí e Independiente Petrolero, además, empató ante Always Ready. “Es importante levantarnos en partidos como visitantes, confiamos en nuestro trabajo”, remarcó.
La Academia nunca perdió ante Tomayapo, ganó 2 de sus 3 registros en Tarija, siempre con Gabriel Villamil en cancha. “No nos sentimos presionados, sabemos que estamos en Bolívar, demostramos que podemos jugar buenos partidos”, consideró. Con 21 años, es una de las piezas importantes del equipo, ya tiene 97 juegos desde su debut en primera. “La mente también tiene un papel importante, pasamos momentos difíciles últimamente pero pudimos levantarnos”, aseguró.
Sin perder la atención en todas las competencias, el trabajo también apunta a la Copa Libertadores y el partido donde el Celeste recibirá a Cerro Porteño este martes desde las 22:00 horas, un duelo importante para confirmar su presencia en octavos de final. “Queremos salir primeros de nuestro grupo, tendríamos mejor posición para la fase de eliminatoria, contamos con el equipo y la actitud para conseguirlo”, afirmó.