Ni bien llegó a la capital de Ecuador, Gabriel Villamil realizó de manera óptima las pruebas médicas, se unió a los entrenamientos del primer equipo y el miércoles jugó su primer amistoso vistiendo la casaca blanca de la Liga de Quito. El mediocampista boliviano de 22 años está totalmente comprometido con su primera oportunidad en el exterior, es el mayor reto de su carrera.
Villamil capitaneó a la Selección Sub-23 en el Preolímpico Venezuela 2024, jugó los 90 minutos de los 4 compromisos de Bolivia. Además marcó un gol de larga distancia en el debut contra Venezuela. Una vez se acabó la participación de La Verde, el volante voló a Quito. De entrada, expresó su compromiso hacia su nuevo club agradeciendo a todos los actores que influyeron en su pase.
Liga de Quito mostró a través de sus redes sociales cómo Villamil cumplió las pruebas médicas y su primer entrenamiento entre el lunes y el martes. En el amistoso del miércoles, Técnico Universitario se había adelantado, el equipo del boliviano y aproximadamente a los 78 minutos el estratega Josep Alcácer cambió a 10 de sus 11 jugadores, el joven talento nacional estuvo entre los que ingresaron.
Minutos después, se produjo el gol del desequilibrio para Liga de Quito. En el tercer tiempo pactado por ambos clubes, tuvo dos goles a favor del vigente campeón de la Copa Sudamericana con Villamil luciendo el dorsal 15 y jugando como volante central. El jueves le tocó lucir la nueva piel de su equipo. Su primer compromiso oficial será la Recopa Sudamericana el 22 y 29 de febrero.