Liga Deportiva Universitaria de Quito instaló su fiesta el sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La Noche Blanca contó con intervenciones musicales, las presentaciones de los equipos masculino y femenino y un nuevo amistoso contra Universidad Católica de Ecuador. Gabriel Villamil vivió de cerca y de manera especial todas esas sensaciones, ya que, además de ser ovacionado, fue titular en el partido de fondo.
Al momento de ser presentando, Villamil sintió el recuerdo de sus vivencias en el Hernando Siles. Con él al borde del campo de juego, la voz del estadio anunció: “Una joya que llega desde la altura hasta la altura de Liga, con el número 15, Gabriel”; y la afición coreó: “¡Villamil!”. Mientras el mediocampista de 22 años entraba y saludaba a la gente, uno de los miembros de la transmisión oficial lo catalogó como “la nueva joya del fútbol boliviano”.
Así como los dos amistosos previos, Josep Alcácer alineó a Villamil dentro del onceno inicial. Sin embargo, por la proximidad de su primer compromiso de la temporada, a los 35 minutos del primer tiempo 10 de los 11 jugadores, entre ellos el boliviano, fueron sustituidos. El jueves a las 20:30 (hora boliviana), Liga de Quito recibirá a Fluminense en el primer duelo por la Recopa Sudamericana, una semana después se definirá el duelo en Brasil.